domingo, 29 de agosto de 2010




Vivir Anna Frank
Juan Carlos Darias y Adrán Fernández, fueron los organizadores y comisarios de esta convocatoria que reúne a diseñadores de 13 países latinoamericanos y el mundo para la creación de carteles para el Proyecto Vivir Anna Frank. Pretende concientizar a las nuevas generaciones sobre valores únicos de vida como el respeto, la tolerancia y la solidaridad, que quizás se hayan perdido en las generaciones jóvenes. Cada diseñador fue asignado con una frase extraída del libro El Diario de Anne Frank. La frase que me asignaron para trabajar fue: “Me es absolutamente imposible contruir algo sobre la base de la muerte, la desgracia y la confusión”. En el primer cartel quise dejar las lecciones aprendidas para la su uso en la construcción de un futuro mejor,. La segunda propuesta simplemente muestra el interior de Anna , su esencia de pensamiento de amor y paz la lección positiva de vida ante la muerte.

El espíritu de la FIFA
El grupo What’s Graphic Design? del Facebook, lanzó la convocatoria de carteles con el espíritu de la FIFA y los sentimientos generados durante ese período en Sudáfrica y el mundo. Mi propuesta este cartel, quizás el único con una visión más abierta de género ya que como es común, el fútbol es un deporte de seguimiento mayormente masculino. http://www.facebook.com/event.php?eid=133134536705872&ref=ts

martes, 10 de agosto de 2010


11º BICM de México: Biodiversidad
Siempre es una alegría leer tu nombre en una lista de seleccionados. Con los amigos diseñadores más cercanos, como con otros que tienen mayor trayectoria, coincidimos en decir que este simple hecho llena mucho. Ganar o no ganar ya está en segundo plano, el hecho es el cariño que uno le pone a los proyectos. Esta mi propuesta “Quieta, mientras se mantenga intacta”
Este cartel también fue elegido para la Exhibición Internacional de Carteles Green+You en que se llevará a cabo en Soeul Korea durante el mes de octubre en 2010



¿Y quién se acuerda de las cebritas?
Pues para empezar Aldo Mercado gran amigo y diseñador que se encuentra haciendo conjuntamente con el Gobierno Municipal de La Paz un libro de diseño en homenaje al abnegado trabajo de cientos de jóvenes que salen día a día disfrazados de cebras a tratar de hacer entender a la mentalidad del conductor promedio paceño que NO SE DEBEN PISAR AQUELLAS RAYITAS BLANCAS QUE ESTÁN EN CADA ESQUINA. Esas son sólo para las personas. Tarea Titánica, misión imposible, duro trabajo. Como dice mi segundo cartel: “Esta ciudad necesita más corazones de cebra”.