sábado, 8 de noviembre de 2014


La boliviana en Santo Domingo
El 2014 ha sido un año de primeras oportunidades, esta vez la profesión me lleva a Santo Domingo al 5to Encuentro Bienal Iberoamericano de Publicidad, Diseño Gráfico y Cine de la UNAPEC 25 gracias a la invitación del Decano de Artes y Comunicación de esta Universidad Msc Andrés Hernández. El evento que se lleva a cabo del 17 al 21 de noviembre, recibirá a 22 invitados para sus jornadas de Conferencias y Talleres. Una alegría y un honor siempre.
25 años de la Bienal Internacional del Cartel de México
En conmemoración del 25 aniversario de la BICM, Xavier Bermúdez, director invitó a varios diseñadores a rendir su homenaje con algunas palabras, imagenes registradas y un cartel. Esta mi humilde contribución a esta celebración.

viernes, 7 de noviembre de 2014

 
El Proyecto de Mujeres Diseñadoras y la BICeBé en la 25º BICM
Es siempre un honor y alegría participar y formar parte de las actividades de la Bienal Internacional del Cartel de México que en esta oportunidad cumplía sus 25 años de existencia y trabajo. Para quienes trabajamos en la gestión es muy sencillo entender que para llegar a ese punto se necesita mucho trabajo y dedicación. Así lo mencionó Xavier Bermúdez, director y amigo de la Bienal y los diseñadores bolivianos, durante las actividades en Ciudad de México y Morelia. En esta oportunidad tuve el placer de presentar el proyecto de Women Designers | Mujeres Diseñadoras iniciado el 2010 y posteriormente la Convocatoria Internacional de Diseño de Carteles de la BICeBé 2015 en compañía de Sergio Vega. Una semana de diseño, aprendizaje y amigos entrañables. Sin duda una lección aprendida.  http://bienalcartel.org